www.unidadmedicaintegraldelsur.com
Atención médica de vanguardia con visión humana

 

 

CLINICA DE MAMA
- Mastología -

En todo el estado de Quintana Roo no se contaba con un servicio que se encargara de la salud de la mujer, 
Unidad Médica Integral del Sur 
identificó este problema
y creó la primera Clínica de Mama
hace 3 años la cual tiene como misión mantener a toda mujer del sureste mexicano libre de cáncer en la mama.

Cáncer de mama

Cáncer que se forma en los tejidos de la mama, por lo general los conductos (tubos que conducen la leche al pezón) y los lobulillos (glándulas que producen la leche). Ocurre tanto en hombres como mujeres, aunque el cáncer de mama masculino es poco frecuente. En México ocupa la principal causa de muerte por cáncer en la mujer.

¿Cuales son los síntomas de cáncer de mama?

El cáncer por lo general no es doloroso, es por eso que se recomienda que la exploración de mama sea un habito en toda mujer después de la adolescencia, debido a que en cualquier edad pude presentarse, cualquier anormalidad es decir la aparición de un tumor "bolita", asimetría en la mama, retracción del pezón, retracción de la piel, salida de material diferente a la leche a través del pezón debe de hacer sospechar este diagnóstico. De inmediato debe de acudir con un médico especialista en cáncer (Oncólogo) debido a que el tiene un amplio conocimiento de estos padecimientos, y no pasará por alto un diagnóstico.

 


¿Qué es la Mastografía?

La mastografía o mamografía es una radiografía de la mama se toma a través de un aparato llamado mastógrafo este estudio interpretado por alguien con experiencia puede detectar cáncer 5 años antes de que sea palpable por lo que garantizaría la curación. Este estudio ha demostrado su beneficio por lo que se recomienda realizarlo en toda mujer mayor de 40 años de manera anual. Su utilidad es limitada para mujeres de menos de 40 años a menos que lo solicite el oncólogo.