www.unidadmedicaintegraldelsur.com
Atención médica de vanguardia con visión humana

 

 


CIRUGIA ONCOLOGICA

La cirugía es la rama de la medicina que realiza operaciones en el cuerpo humano para aliviar padecimientos como apendicitis, hernias, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar por piedras), la cirugía tiene una sub-especialidad que se encarga de realizar operaciones pero en pacientes con tumores tanto benignos como malignos, a los cirujanos que realizan este tipo de cirugías se les llama Oncólogos.

La mayoría de los tumores benignos y malignos en etapa temprana asi como avanzada requiere de cirugía, para llegar a la curación o para conseguir el alivio de los síntomas. Actualmente todo tipo de tumor debe de ser manejado exclusivamente por el cirujano Oncólogo debido que el conoce los diferentes tipos de tratamiento tiene gran experiencia en este tipo de cirugías y obtiene los mejores resultados. En países desarrollados solo estos cirujanos operan el cáncer.

PADECIMIENTOS QUIRUGICOS QUE ATIENDE EL CIRUJANO ONCÓLOGO

Tumores de piel, Cáncer de cavidad oral, parótida, mandíbula, laringe, esófago, tiroides, pulmón, timo, estómago, intestino delgado, intestino grueso (cáncer de colon), ano, hígado, páncreas, riñon, vejiga, testicular, extremidades, tumores ginecológicos como, ovario, útero, cuello de la matriz, vaginal, vulva, tumores en glándula mamaria.


Actualmente la cirugía oncológica ha evolucionado existen métodos menos invasivos para realizar estos procedimientos que se llama Cirugía de Mínima Invasión o Laparoscopica esta se realiza a través de pequeños orificios con ayuda de un monitor es decir en algunos casos ya no hay que realizar grandes heridas obteniendo mejores resultados.