www.unidadmedicaintegraldelsur.com
Atención médica de vanguardia con visión humana

CIRUGIA LAPAROSCOPICA O DE MÍNIMA INVASIÓN.

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica a través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de video que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo. Se llama a estas técnicas mínimo-invasivas o de mínima invasión, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y posibilitan, por lo tanto, un periodo post-operatorio mucho más rápido y confortable.

La cirugía se realiza con una videocámara que se introduce en el cuerpo a través de una incisión. Esta cámara de pequeñísimo tamaño cuenta con una fuente de luz fría que ilumina el campo quirúrgico dentro del organismo.

Cirugía Laparoscopica Avanzada

El equipo laparoscópico en el quirófano cuenta con monitores de alta resolución donde el cirujano y su equipo pueden ver las imágenes producidas por la videocámara en un tamaño mayor.

Sus aplicaciones son diversas y su campo de acción se amplía cada día por los beneficios que ya hemos mencionado.

Primero se realiza un pequeño corte en la piel y se introduce un gas inofensivo como es el Dióxido de Carbono (Co2). Al introducirse en la cavidad abdominal, se expande creando una gran área de trabajo. A través de otras incisiones pequeñas se introduce la cámara y otros instrumentos quirúrgicos largos y angostos. De éste modo, bajo gran magnificación y con el mínimo de trauma para el paciente, son examinados los órganos dañados o con enfermedad.

DR. RAMIREZ LAPAROSCOPISTA

HISTERECTOMIMA POR VIA LAPROSCOPICA 

 DR. RENÉ RAMÍREZ HERNÁNDEZ

 

Casi todos los órganos en el cuerpo humano se han hecho accesibles a la cámara del cirujano y al bisturí. Los cálculos en la vesícula actualmente son eliminados por vía laparoscópica. Éste procedimiento se conoce como Colecistectomía Laparoscópica, el cual es exitoso en más del 99% de los casos. Con esta nueva cirugía, en vez de varias semanas o meses de reposo y de limitación de las actividades, los pacientes regresan a sus actividades normales de una a dos semanas. Muchos otros órganos pueden ahora ser aproximados de una manera similar, tales como el estómago, intestino, páncreas, bazo, riñones, todos los órganos ginecológicos, colon y cirugía de hernias.

 

Histerectomia por laparoscopia

 

La cirugía bariátrica constituye el tratamiento de elección para los pacientes que sufren de obesidad mórbida. Dentro de los grandes avances en estos últimos años esta la posibilidad de realizar todo el espectro de la cirugía bariátrica por laparoscopia, incluso en pacientes con super obesidad

Cirugia de Mínima invasión o laproscopica

La cirugía de mínima invasión, no es una subespecialidad sino un adiestramiento quirúrgico. Actualmente los cirujanos que se forman en México, en centros de alta especialidad dentro de su plan de estudios contemplan la cirugía de mínima invasión, hoy por hoy en el país continúan formándose los mejores médicos y los cirujanos no son la excepción debido a que en México se permite a los cirujanos en formación contacto con todos los pacientes y de esta manera obtiene el mejor adiestramiento. Cabe mencionar que prácticamente toda cirugía general puede realizarse por mínima invasión.

Cirugía Bariátrica

Dr. René Ramírez Hernández

Cirujano General y Oncólogo Certificado

Único Cirujano Oncólogo que Realiza Histerectomia laparoscopica total en el sureste Mexicano.